Gobierno lanza línea de crédito de vivienda para más de 300 mil docentes

Los educadores interesados pueden acercarse a cualquiera de los 72 puntos de atención del FNA en todo el país.


A partir de este 6 de marzo, los maestros colombianos cuentan con una nueva oportunidad para adquirir casa propia gracias a una línea de crédito especial lanzada por el Gobierno Nacional a través del Fondo Nacional del Ahorro (FNA).

Según explicó Laura Roa, presidenta del FNA, los educadores podrán acceder a préstamos hipotecarios con una tasa preferencial del 6,3% efectivo anual, una de las más bajas del mercado.

Para aplicar al beneficio, los interesados deben cumplir con dos requisitos básicos: demostrar capacidad de pago y tener una cuenta de ahorro voluntario en el FNA con un saldo mínimo de 1,5 millones de pesos.

Lea también  Bogotá tomaría medidas más drásticas para ahorrar agua, porque la campaña no está dando los resultados esperados

«Los maestros van a poder juntar dos líneas de crédito que ya existen en el Fondo: la de generación FNA, dirigida a personas entre 18 y 28 años, y esta nueva que hemos diseñado pensando exclusivamente en ellos», detalló Roa.

La funcionaria aseguró que la entidad cuenta con los recursos suficientes para atender la demanda de los más de 300 mil docentes que podrían aplicar al crédito, por lo cual no hay un tope máximo en la disponibilidad de dinero.

Los educadores interesados pueden acercarse a cualquiera de los 72 puntos de atención del FNA en todo el país, o solicitar información en las oficinas del Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio.

Lea también  Tras su regreso a Colombia el Representante Uscátegui confirmó que saldrá a marchar este domingo

Como parte del convenio, La Fiduprevisora, entidad que administra los recursos del magisterio, asumirá el compromiso de hacer los débitos automáticos de las cuotas mensuales del crédito, lo que evitará que los maestros tengan que recurrir a los bancos para esta gestión.