Gobierno invertirá $639 mil millones para impulsar el maíz colombiano

Un 55% de los recursos se destinará a pequeños productores, mientras que el 45% restante beneficiará a medianos agricultores.
3 semanas atrás

El Gobierno Nacional anunció una inversión de más de $639.000 millones de pesos para fortalecer la competitividad del sector maicero.

La estrategia, liderada por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, se enfoca en mejorar la infraestructura, tecnología, gestión de riesgo y articulación comercial.

Jheniffer Mojica, ministra de Agricultura, destacó la importancia de esta iniciativa para potenciar la actividad maicera, a través de créditos de fomento canalizados por las Líneas Especiales de Crédito (LEC), que financiarán actividades de sostenimiento y capital de trabajo.

Un 55% de los recursos se destinará a pequeños productores, mientras que el 45% restante beneficiará a medianos agricultores.

Asimismo, se fortalecerán capacidades técnicas y acceso a información, buenas prácticas agrícolas y asistencia especializada.

Puedes leer:  Caso Colmenares: Corte Suprema admite recurso contra absolución de Laura Moreno y Jessy Quintero

El objetivo es solventar limitaciones financieras y brindar herramientas para que los cultivadores de maíz puedan incrementar su productividad y competitividad.

Deja un comentario

Your email address will not be published.