Gobierno interviene la Nueva EPS, la más grande de todo el país

El presidente Gustavo Petro respaldó una denuncia de la exministra Carolina Corcho sobre presuntas prácticas de "falsa contabilidad" en la Nueva EPS
12 meses atrás

La intervención del Gobierno en la Nueva EPS, la EPS más grande de Colombia, se suma a la intervención reciente de la EPS Sanitas, la segunda más grande del país.

Estas medidas reflejan la preocupación por la situación financiera y operativa de las EPS en Colombia.

El presidente Gustavo Petro respaldó una denuncia de la exministra Carolina Corcho sobre presuntas prácticas de “falsa contabilidad” en la Nueva EPS, lo que sugiere problemas de gestión interna en la entidad. Además, directores de otras EPS han advertido sobre el riesgo de colapso del sistema de salud debido a la falta de recursos.

Puedes leer:  Comisión Séptima discutirá reforma laboral este martes: primera votación será sobre archivo del proyecto