Gobierno ha entregado 400 obras para mejorar infraestructura educativa rural

Más de 114 mil estudiantes se han beneficiado con 70 mil nuevos metros cuadrados de instalaciones educativas dignas.


El Gobierno nacional, por medio del Ministerio de Educación y el Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa (FFIE), informó que en lo corrido de la actual administración se han entregado 400 obras para la construcción, ampliación y mejoramiento de establecimientos educativos en zonas rurales y de difícil acceso del país.

La ministra de Educación, Aurora Vergara, destacó que estas acciones se enmarcan en el Plan Nacional de Espacios Educativos, incluido en el Plan de Desarrollo, que busca superar el histórico rezago en infraestructura para llegar con educación de calidad a toda Colombia.

Según cifras oficiales, en estas obras, ya ejecutadas, se invirtieron más de 96 mil millones de pesos para la adecuación de 1.166 aulas, 396 baterías sanitarias, 117 comedores, 84 oficinas administrativas y 59 espacios recreativos en 207 municipios de 30 departamentos.

Lea también  Presidente de la JEP destaca complejidad en casos de Mancuso y enfatiza en la necesidad de contrastar testimonios

De esta forma, más de 114 mil estudiantes se han beneficiado con 70 mil nuevos metros cuadrados de instalaciones educativas dignas y acordes al contexto.

Asimismo, se entregaron 100 aulas de tecnología e innovación, 51 bibliotecas y 38 laboratorios para impulsar la calidad de la enseñanza.

La gerente del FFIE, Adriana González, afirmó que con estos avances no solo se garantizan mejores condiciones a estudiantes, sino que se construyen entornos propicios para la generación de conocimiento y nuevas oportunidades en las regiones.

El Gobierno reiteró que con este ambicioso plan de inversión en infraestructura educativa se está dando respuesta a los anhelos de paz y desarrollo de los territorios históricamente más golpeados por la desigualdad.

Lea también  Fiscalía no se opone a que Mancuso recupere su libertad como gestor de paz