Gobierno firmó garantías de seguridad para la realización del Mundial sub 20

El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, firmó una garantía gubernamental en la que se compromete a implementar las medidas de seguridad necesarias
10 meses atrás

Colombia recibirá el Mundial sub 20 por primera vez en toda la historia, el país ya ha organizado citas orbitales, albergó el Mundial sub 20 de 2011 y el Mundial de Futsal 2016.

Ante el anuncio de la realización de este importante evento deportivo, el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, firmó una garantía gubernamental en la que se compromete a implementar las medidas de seguridad y protección necesarias para llevar a cabo la cita orbital.

En la carta enviada al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, el Gobierno nacional pone de manifiesto, además, su intención de garantizar que haya una correcta actuación de las instituciones nacionales en la organización y desarrollo del mundial.

Puedes leer:  Gobernador de Antioquia insiste en suspender el cese al fuego tras captura de cabecillas de disidencias 

Hasta ahora, solo Bogotá y Cali están confirmadas como sedes del Mundial, salvo algún caso de fuerza mayor están se mantendrán y acogerán los partidos, pero no se descarta que Medellín, Bucaramanga o Barranquilla se incluyan.