Gobierno firma decreto para retorno de la aspersión aérea con glifosato

El Consejo Nacional de Estupefacientes evaluará que la normativa cumpla con los requisitos exigidos para el inicio de las fumigaciones.


Redacción. El Consejo Nacional de Estupefacientes estudiará el decreto 380 de 2021 que expidió el Gobierno Nacional y con el cual se plantea una aspersión aérea con glifosato sobre los cultivos ilícitos en el país.

Este consejo deberá evaluar que esta normativa cumpla con los requisitos exigidos para el inicio de las fumigaciones.

El ministro de Defensa, Diego Molano, anunció que el operador de este programa será la Policía Nacional con base en un plan de manejo ambiental estipulado por la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, ANLA.

Este programa sólo se aplicará en aquellas zonas donde hay cultivos extensivos industriales y particularmente donde hay presencia de grupos armados al margen de la ley que ponen en riesgo la vida de nuestros soldados y policías en los otros programas de erradicación”, dijo el alto funcionario.

Lea también  Hurto de celulares en Colombia, un fenómeno desbordado, según Asomovil

De acuerdo con MinDefensa, el retorno de la aspersión aérea no significa que se detendrán los programas de erradicación voluntaria y la meta de erradicar manualmente 130.000 hectáreas.



Join the Conversation

Join the Conversation