Gobierno descarta por ahora aumento en el subsidio de Colombia Mayor

Prosperidad Social pidió a los beneficiarios de Colombia Mayor estar atentos a información sobre las próximas fechas de pago.


Prosperidad Social confirmó que el programa Colombia Mayor, que entrega un subsidio mensual a los adultos mayores en situación de vulnerabilidad, no tendrá incrementos en su valor para este inicio de año, pese a propuestas previas del Gobierno Nacional.

Le entidad explicó que «por el momento no se ha establecido un incremento al valor del incentivo de Colombia Mayor», el cual se mantiene en 80.000 pesos mensuales a nivel nacional, con un bono extra de 50.000 pesos para los beneficiarios de Bogotá.

Esto contradice anuncios del presidente Gustavo Petro, quien en septiembre del 2022 había prometido una ampliación de esta ayuda económica hasta 500.000 pesos.

Lea también  Se inició el despliegue de 5G en el país: Ministro TIC

Sin embargo, en enero el Director de Asofondos, gremio de pensiones, dijo que el proyecto sólo alcanzaría para entregar 230.000 pesos, cubriendo la línea de pobreza absoluta. Incluso señaló que esto se puede lograr por decreto sin necesidad de una reforma.

Ante la falta de definición sobre los recursos, Prosperidad Social pidió a los beneficiarios de Colombia Mayor estar atentos a información sobre las próximas fechas de pago, las cuales se entregan a través de la red SuperGiros en todo el territorio nacional.