Gobierno de Colombia respalda salida de Cuba de lista de países que no cooperan en la lucha antirerrorista

En un comunicado oficial, la Cancillería colombiana manifestó su beneplácito por la decisión de Estados Unidos de excluir a Cuba de la lista de países que no cooperan plenamente en la lucha contra el terrorismo. 
1 mes atrás

El Gobierno colombiano expresó su beneplácito por la decisión de Estados Unidos de excluir a Cuba de la lista de países que no cooperan plenamente en la lucha contra el terrorismo.

En un comunicado oficial, la Cancillería colombiana manifestó que, si bien no comparte las medidas unilaterales extraterritoriales por principios de política exterior, considera que “esta es una decisión en el camino correcto”.

Asimismo, se reconoció el apoyo y los esfuerzos de Cuba en la búsqueda de la paz en el país, resaltando su papel esencial en la suscripción del Acuerdo de Paz con las FARC y los actuales diálogos con el ELN, en el marco de la política de paz del gobierno nacional.

Puedes leer:  Dos muertos y diez heridos, saldo parcial tras explosión de carrobomba en Taminango, Nariño

No obstante, el gobierno colombiano insistió en el llamado a Estados Unidos para rescindir la “injusta designación de Cuba como Estado patrocinador del terrorismo“. Esta medida, según informó la Cancillería, afecta procesos migratorios y desconoce el compromiso de Cuba con la búsqueda de la paz en Colombia y la región.

Cabe destacar que la lista de la que Cuba fue excluida es independiente de la designación de Estados Patrocinadores del Terrorismo, en la cual la isla caribeña aún se mantiene junto a Irán, Siria y Corea del Norte.