Gobierno construirá viviendas a excombatientes de las Farc

Por el momento, se adelanta la ejecución de 62 proyectos por 102.000 millones de pesos.


El Gobierno Nacional iniciará un censo para establecer el número exacto de viviendas definitivas que se construirán a excombatientes de las Farc, de acuerdo al presupuesto del Ministerio de Vivienda.

El anuncio fue hecho por el consejero presidencial para la Estabilización y la consolidación, Emilio Archila, desde el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación, (ETCR) de Mutatá, en Antioquia, donde viven 63 excombatientes y sus familias. 

“En materia de acceso a tierras para los excombatientes ya les hemos entregado 11 predios y más de 900 hectáreas; a los ETCR viables, que nacieron como temporales, les estamos dando carácter de permanentes; las garantías económicas que estaban establecidas por dos años, el presidente Duque ordenó que se mantuvieran por tiempo indefinido», afirmó Archila.

Lea también  “Necesitamos crecer más en velocidad de vacunación”: Minsalud

En el Plan Estratégico para la Seguridad y Protección de personas en Reincorporación, se invirtieron más de 62.000 millones de pesos en la financiación de los 2.600 proyectos grupales e individuales que benefician a excombatientes en proceso de reincorporación.

Por el momento, se adelanta la ejecución de 62 proyectos por 102.000 millones de pesos, de los que 87.000 millones son aportador por OCAD Paz y Obras por Impuestos, para municipios del Urabá antioqueño que incluyen a Chigorodó, Apartadó, Necoclí, Turbo, Mutatá, Dabeiba, Carepa y San Pedro de Urabá. 



Join the Conversation

Join the Conversation