3 años atrás

Gobierno construirá viviendas a excombatientes de las Farc

Por el momento, se adelanta la ejecución de 62 proyectos por 102.000 millones de pesos.
Foto: Semana

El Gobierno Nacional iniciará un censo para establecer el número exacto de viviendas definitivas que se construirán a excombatientes de las Farc, de acuerdo al presupuesto del Ministerio de Vivienda.

El anuncio fue hecho por el consejero presidencial para la Estabilización y la consolidación, Emilio Archila, desde el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación, (ETCR) de Mutatá, en Antioquia, donde viven 63 excombatientes y sus familias. 

“En materia de acceso a tierras para los excombatientes ya les hemos entregado 11 predios y más de 900 hectáreas; a los ETCR viables, que nacieron como temporales, les estamos dando carácter de permanentes; las garantías económicas que estaban establecidas por dos años, el presidente Duque ordenó que se mantuvieran por tiempo indefinido”, afirmó Archila.

En el Plan Estratégico para la Seguridad y Protección de personas en Reincorporación, se invirtieron más de 62.000 millones de pesos en la financiación de los 2.600 proyectos grupales e individuales que benefician a excombatientes en proceso de reincorporación.

Por el momento, se adelanta la ejecución de 62 proyectos por 102.000 millones de pesos, de los que 87.000 millones son aportador por OCAD Paz y Obras por Impuestos, para municipios del Urabá antioqueño que incluyen a Chigorodó, Apartadó, Necoclí, Turbo, Mutatá, Dabeiba, Carepa y San Pedro de Urabá.