Gobierno califica como “terrorismo” explosiones en Jamundí y Popayán

Ministro del Interior anuncia acciones "más contundentes" en materia militar y policial.
2 semanas atrás

El Ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, calificó como “acciones de terrorismo” las explosiones registradas en Jamundí y Popayán. En declaraciones a los medios, el funcionario afirmó que “el Gobierno Nacional no creyó en la voluntad de paz de estas organizaciones, rompió el cese al fuego y evidentemente vamos a tener que hacer acciones mucho más contundentes en materia militar y policial”.

Velasco, quien fue informado de los hechos a las 17:09 horas, señaló: “Sí he sido informado ahora las 17:09 h de la tarde de las dos acciones de terrorismo, no se les puede llamar de otra manera”. Aunque aún se está a la espera de la confirmación oficial sobre la autoría de los ataques, el Ministro sugirió que se tiene una idea de dónde provienen.

Puedes leer:  Reforma a la educación quedó a un paso de hundirse: presentaron nueva ponencia

El Gobierno ha decidido tomar medidas más enérgicas en respuesta a estos actos violentos. “Cuando se le declara la guerra a un estado y una sociedad, la sociedad tiene el derecho y el deber, el estado y el Gobierno de enfrentar esa guerra”, enfatizó Velasco.

Deja un comentario

Your email address will not be published.