Gobierno anunció un incremento salarial del 14, 62% para servidores públicos

Los trabajadores del sector público recibirán un aumento del 14,62% para este año y tendrá retroactivo desde el primero de enero.


Nacional. El presidente Gustavo Petro, anunció que después de una discusión con los sindicatos del sector público se logró concertar un incremento salarial del 14,62% para este año.

“Este es el acuerdo salarial al que se llegó para el sector público: 14.62% para el año 2023 retroactivo a 1 de enero y para el 2024 IPC  2023+1.6%. Es el aumento más grande en la historia de la negociación colectiva del sector público”, señaló el presidente en su cuenta de Twitter.

Así, los trabajadores del sector público recibirán un aumento del 14,62% para este año y tendrá retroactivo desde el primero de enero, ya para el 2024 se acordó incrementar el Índice de Precios al Consumidor (IPC) más 1,6%.

Lea también  Fiscalía cita a implicados en escándalo de corrupción en la UNGRD para iniciar negociaciones

Los aumentos salariales para el 2023 y 2024 cubren a los servidores públicos de la Rama Ejecutiva, Rama Judicial y maestros, quiénes recibirán un ajuste al retroactivo al primero de enero de 2023.

Mientras que, por otro lado, la Rama Legislativa, uniformados, empleados oficiales y servidores territoriales, tendrán un salario que se ajuste de acuerdo a la autonomía de estas entidades y se deberán tener en cuenta los incrementos pactados por la Mesa de Negociadores del Sector Público.

Lea también  "Demostraré con la verdad real y judicial sus mentiras": Mininterior tras acusaciones de Olmedo López