Gobierno anunció algunos cambios para el programa ‘Mi Casa Ya’

El principal está relacionado con la ampliación de cobertura


La ministra de Vivienda, Catalina Velazco, anunció cambios en el programa Mi Casa Ya y destacó que el principal está relacionado con la ampliación de cobertura para llegar a más regiones del país.

Lo primero que quiero decir es que el programa ‘Mi Casa Ya’, va a continuar, es un programa robusto, es un programa que ha ayudado muchísimo, no solamente a las familias que son beneficiarias, sino también al sector de la construcción que es un motor de la economía en nuestro país«, indicó.

El Gobierno de Gustavo Petro descubrió que el programa está centrado en tres ciudades.

Lea también  Video: caballo se desplomó tras ser sometido a transporte de carga pesada en Santa Marta

Hemos encontrado que hoy el programa se concentra entre ciudades en Cali, Barranquilla y Bogotá. Lo que queremos que la distribución de los subsidios se haga en todo el país, sino que se pueda llegar también en ciudades pequeñas, ciudades intermedias eso es un primer cambio», expresó.

La jefe de cartera argumenta que la oferta de vivienda social se debía diversificar en varias partes del país.

Estamos trabajando también en dirigir nuestros esfuerzos a familias con ingresos de origen informal, ya que hemos visto que quienes tienen menores ingresos necesitan un apoyo adicional. De igual forma vemos que la vivienda social en Colombia es muy homogénea: son edificios de 5 pisos, 42 o 48 metros cuadrados, en grandes ciudades para familias en urbanas, pero hay necesidades de otro tipo de vivienda sea rural, campesina, raizal, étnica. El deseo es diversificar la oferta vivienda social en el país», manifestó.

Lea también  Arturo Char renunció a su curul en el Senado