Gobierno activó canales de denuncias de fraude de cara a las elecciones regionales

También se ha lanzado un mecanismo de verificación de antecedentes de todas las personas que se presenten como candidatos.


Bogotá. El Gobierno Nacional ha solicitado a los alcaldes del país la activación de comisiones regionales de seguimiento electoral para garantizar la transparencia de las próximas elecciones regionales previstas para octubre de este año.

En dichas reuniones podrán participar delegados de partidos políticos con el objetivo de expresar inquietudes y denunciar cualquier posible anomalía electoral.

Además, el Ministerio del Interior ha activado la Unión de Recepción Inmediata para la Transparencia Electoral (Uriel) para recibir denuncias de fraude o irregularidades en los comicios de octubre.

También se ha lanzado un mecanismo de verificación de antecedentes de todas las personas que se presenten como candidatos.

Lea también  Tembló en Santander y se sintió en gran parte del centro del país

Por otra parte, se ha activado la Ventanilla Única Electoral Permanente para recibir y proporcionar información sobre las solicitudes de antecedentes de posibles candidatos y para la realización de consultas internas e interpartidistas de los partidos políticos y grupos significativos de ciudadanos.