Gasolina sube $400 en septiembre y alcanza cifra histórica

El precio de la gasolina continuará aumentando en los próximos meses hasta que el gobierno declare que se ha alcanzado la meta de resolver los problemas de financiamiento
11 meses atrás

A partir del 2 de septiembre, se ha producido un nuevo incremento en el precio de la gasolina en el país, elevándose esta vez en 400 pesos por galón, lo que resulta en un costo promedio de 13,964 pesos por unidad. En contraste, el precio del ACPM permanecerá inalterado en 9,065 pesos por galón.

Este incremento de precios se enmarca dentro de la estrategia del gobierno presidido por Gustavo Petro, que busca abordar el déficit de 37 billones de pesos existente en el Fondo para la Estabilización de Combustible y, al hacerlo, llevar el precio de la gasolina a niveles comparables con los estándares internacionales

Puedes leer:  Alcalde de Bogotá enfrenta paro de taxistas: “no aceptaremos bloqueos, ni vandalismo”

A pesar de que el aumento de este mes es 200 pesos menor que los incrementos de meses previos (que llegaron a ser de 600 pesos por galón), los precios de la gasolina serán más elevados en ciudades como Bogotá ($14,373) y Cali ($14,397). Sin embargo, Villavicencio se destacará como la capital del país con el precio más alto por galón de gasolina, ubicándose en los $14,473. En contrapartida, Pasto y Cúcuta seguirán siendo las ciudades con los precios más bajos de gasolina, con un costo de $12,116 y $12,425 respectivamente.

Se anticipa que el precio de la gasolina continuará aumentando en los próximos meses hasta que el gobierno declare que se ha alcanzado la meta de resolver los problemas de financiamiento del Fondo que regula el estándar de gasolina en el país.

Puedes leer:  San Andrés anuncia medidas por aumento de paso de migrantes por la isla