Fuerte explosión en Barbacoas, Nariño; 15 personas resultaron heridas

Al restablecerse el flujo eléctrico, se produjo una sobrecarga que provocó la explosión de las baterías
2 semanas atrás

Lo que parecía una tranquila celebración religiosa se transformó en tragedia en la vereda Imbangui, zona rural del municipio de Barbacoas, Nariño, cuando una explosión de baterías que suministraban energía a un complejo de paneles solares dejó un saldo de 15 personas heridas, incluyendo tres menores de edad.

Según informó Blu Radio, el incidente ocurrió alrededor de las 9:30 de la noche del domingo 9 de junio. Decenas de personas estaban reunidas para un evento religioso cuando un apagón interrumpió el suministro de energía. Al restablecerse el flujo eléctrico, se produjo una sobrecarga que provocó la explosión de las baterías, según relató un vocero comunal. Estas baterías alimentaban la red de internet de la vereda.

Puedes leer:  Petro acusa a la Procuraduría de intimidar a funcionarios para frenar Reforma Agraria

El reporte de la ESE San Antonio de Barbacoas confirmó que entre los heridos se encuentran tres niños y una mujer en estado grave, quienes fueron trasladados de inmediato a un hospital en Tumaco. Los otros 11 heridos presentan diversas lesiones por quemaduras y esquirlas a causa de la explosión.

La vereda Imbangui se encuentra a unos 45 minutos del casco urbano de Barbacoas, a orillas del río Telembí. A la emergencia acudió todo el personal de salud disponible, incluyendo aquellos que estaban fuera de turno, realizando un arduo esfuerzo para asistir a los afectados, según aseguró un vocero comunitario que prefirió permanecer en el anonimato.

Familiares de los menores heridos solicitaron el apoyo de las autoridades de salud para un traslado aéreo desde Tumaco, ya que las fuertes lluvias en la región han causado deslizamientos de lodo y piedra que han bloqueado la carretera nacional a la altura del municipio de Ricaurte, en el piedemonte costero nariñense.

Puedes leer:  Incautaron más de dos toneladas de marihuana en el río Putumayo