Francia Márquez se reunirá con el Papa Francisco en el Vaticano

Este encuentro se suma a sus recientes participaciones en eventos de la ONU en Ginebra, donde representó a Colombia en el panel 'Conmemoración de los 40 años de la Declaración de Cartagena sobre los Refugiados'.


La vicepresidenta Francia Márquez tendrá una audiencia privada con el Papa Francisco, programada para este jueves a las 9:30 a.m. en el Vaticano. A través de sus redes sociales, Márquez compartió el honor de reunirse con el Papa Francisco en la Santa Sede.

“El día de mañana tendré el honor de reunirme en la Santa Sede con el Papa Francisco. Comparto especialmente su firme llamado por la justicia social y la cultura del encuentro. Nos une el compromiso por la superación de las crisis sociales y ambientales conectadas por la desigualdad y la pobreza. Le contaré de los esfuerzos de Colombia por vivir dignamente y en paz total”, informó.

Lea también  Falsa oferta laboral terminó siendo un secuestro con amenazas de amputación de dedos

Este encuentro se suma a sus recientes participaciones en eventos de la ONU en Ginebra, donde representó a Colombia en el panel ‘Conmemoración de los 40 años de la Declaración de Cartagena sobre los Refugiados’.

Durante este panel, Márquez resaltó la importancia de establecer medidas para garantizar los derechos humanos de la población migrante en situaciones de confinamiento y desplazamiento forzado.

En el Segundo Foro Mundial de Refugiados, la vicepresidenta expresó el compromiso del Gobierno colombiano con la atención humanitaria y la protección de los derechos humanos de aquellos que experimentan desplazamiento forzado.