Francia Márquez entre las mujeres más poderosas del mundo al lado de Meghan Markle

 La colombiana fue elogiada por la líder brasilera y exministra Marina Silva.


Francia Márquez, vicepresidenta colombiana fue incluida como una de las mujeres más poderosos del mundo, un ranking que hace anualmente el Financial Times.

 La colombiana fue elogiada por la líder brasilera y exministra Marina Silva.

Francia Elena Márquez Mina dijo una vez que prefiere que la llamen por su nombre completo para que todos sepan los apellidos de su madre y antepasados. Eso te dice todo sobre esta mujer afrocolombiana, que desde su adolescencia se comprometió con la defensa de su comunidad y del río que recorre su territorio. Ella vio, en su viaje, que en realidad estaba defendiendo a toda la humanidad, a otras formas de vida y al planeta Tierra. Grande es la fuerza de quien conoce y valora su origen”. Así comienza el perfil que escribió la exministra brasilera Marina Silva sobre Francia Márquez.

Lea también  Presionaron a jueces para que no liberaran a jóvenes de la 'primera línea': Petro

“Abogada, ambientalista, vicepresidenta, Francia representa a todo el pueblo silenciado durante los cinco siglos en que se escribió con sangre negra e indígena la historia de América. Su presencia en el escenario político le dice al mundo que existimos, tanto como denuncia de la esclavitud que nos ha marcado como semilla de nuestra esperanza de vida abundante en la tierra. Su voz anuncia un futuro soñado por nuestros antepasados, donde todos podamos, con dignidad, saborear los mejores sabores de la vida”, dice el recuento de su vida que hizo Silva.

En listado también se encuentra Sanna Marin, la popular primera ministra de Finladia, Meghan Markle, la actriz que ha desafiado las antiguas reglas de la monarquía británica y ha dejado al descubierto muchos de sus pecados, la tenista Serena Williams, la actriz Michelle Yeoh, la activista Oleksandra Matviichuk, la escritora Annie Ernaux, la presidenta de CVS Karen Lynch, la ministra de medio Ambiente de Pakistán, Sherry Rehman; la médica Rebecca Gomperts; las mujeres de Irán y MacKenzie Scott, la empresaria filantropa y exesposa de Jeff Bezos.