Francia Márquez denunció que encontraron explosivos en la vía que conduce a su casa en Cauca

Adjuntó lo que sería un informe de seguridad y reporte de los hechos.


La vicepresidenta Francia Márquez denunció por medio de Twitter que su equipo de seguridad encontró un artefacto explosivo en la vía que conduce a su residencia familiar en la vereda Yolombó, en Suarez, Cauca.

“Integrantes de mi equipo de seguridad hallaron un artefacto con más de 7 kilos de material explosivo en la vía que conduce a mi residencia familiar en la vereda de Yolombó, en Suarez, Cauca. El mismo fue destruido de manera controlada por personal anti explosivos de la SIJIN”, señaló Márquez.

Añadió que el hecho “evidencia que se trató de un nuevo intento de atentar, contra mi vida. Sin embargo, no dejaremos de trabajar, día tras día, hasta alcanzar La Paz Total que Colombia sueña y necesita. No desistiremos hasta que en cada territorio sea posible vivir en verdadera armonía”.

Márquez adjuntó lo que sería un informe de seguridad y reporte de los hechos presentados entre el siete y el nueve de enero, cuando se tenía prevista su visita de a Yolombó (Cauca).

Lea también  Gobierno denuncia que abogados estarían ofreciendo a presos gestorías de paz a cambio de dinero

“Para los días 7, 8 y 9 de enero del presente año, se tenía prevista la visita de la señora Vicepresidenta de la República a su lugar de residencia en Yolombó, por lo que se realizó la revisión previa a la ruta y se encontraron los elementos explosivos antes mencionados”, destaca uno de los apartes del informe.

Por las características y ubicación de artefacto“personal de inteligencia y seguridad concluyó que se trata de un evidente atentado en contra de la señora vicepresidenta”, agrega la denuncia.