Fiscalía le cayó con todo a bienes del senador Mario Castaño Pérez

En las elecciones del 13 de marzo, Castaño Pérez logró su escaño en el Senado al conseguir 20 mil 240 votos.


Nación. A disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE) quedaron 21 inmuebles urbanos, 7 vehículos, 2 sociedades y un establecimiento de comercio que pertenecerían al senador Mario Alberto Castaño Pérez.

Mario Castaño Pérez, momentos en que era detenido por agentes del CTI de la Fiscalía.

Como se recordará, Castaño Pérez, afín al partido Liberal por el departamento de Caldas, fue capturado la semana pasada por su presunta participación en una red de corrupción que habría gestionado de manera irregular contratos en varios departamentos y entidades del orden nacional.

Las propiedades que, tendrían un valor cercano a los 5.000 millones de pesos, está ubicadas en Pereira (Risaralda), Manizales (Caldas), Quibdó (Chocó), Cartagena (Bolívar) y Medellín (Antioquia).

En las verificaciones realizadas, se constató que algunas de estas estaban a nombre de familiares y personas cercanas al congresista.

Lea también  Mientras yo sea presidente, Maduro no entrará a Colombia: Duque por posesión de Petro

El proceso investigativo en contra del senador inició en marzo de este año cuando la Dirección Especializada contra la Corrupción de la Fiscalía General de la Nación, puso en evidencia un supuesto entramado ilegal y logró la judicialización de 10 personas señaladas de interceder indebidamente en cerca de 50 procesos de contratación que superaron los 43.000 millones de pesos.



Join the Conversation

Join the Conversation