Fiscalía imputará cargos a Olmedo López en el marco de la negociación del principio de oportunidad

La defensa insiste en que su cliente está dispuesto a comparecer ante la justicia, reconocer su responsabilidad y regresar los recursos, y "afrontar las consecuencias que sus actos le conlleven". 
2 semanas atrás

La Fiscalía General de la Nación imputará cargos a Olmedo López, exdirector de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), en el marco de una negociación de principio de oportunidad que le otorgará inmunidad parcial, indicó su abogado defensor José Moreno.

Según el abogado de López, para que exista un principio de oportunidad, es necesario que se realice primero una formulación de imputación de cargos. Una vez que la investigación avance y se aporten más pruebas, se podrá fijar una fecha para llevar a cabo esta diligencia.

El principio de oportunidad parcial que se está negociando también incluirá un preacuerdo para que López acepte cargos ante un juez de control de garantías. La defensa insiste en que su cliente está dispuesto a comparecer ante la justicia, reconocer su responsabilidad y regresar los recursos, y “afrontar las consecuencias que sus actos le conlleven”.

Moreno precisó que Olmedo López ha cumplido con la justicia, sometido a más de 16 horas de interrogatorio hasta el momento, asimismo, ha solicitado garantías para su seguridad y asegura que López ha respondido a todas las preguntas e interrogantes planteadas por la Fiscalía.

Puedes leer:  Presidente Petro propuso decretar el estado de excepción en el departamento del Cauca