Fiscalía desmantela red de cigarrillos ilegales en La Guajira: más de $3.500 millones incautados

Los operativos se realizaron en en Maicao (La Guajira) y Barranquilla (Atlántico).


La Fiscalía General de la Nación informó sobre la incautación de propiedades e inmuebles por un valor total de $3.500 millones de pesos que pertenecerían a una red dedicada al contrabando de cigarrillos en el departamento de La Guajira.

La investigación de las direcciones de Extinción de Dominio y Delitos Fiscales determinó que esta organización criminal introducía cargamentos ilegales de cigarrillos provenientes de Curazao, Aruba y Panamá por las zonas costeras del departamento.

Luego, los distribuían hacia otras regiones del país, evadiendo los controles aduaneros. Una mujer sería la cabecilla de la red y quien daba las instrucciones para mover los alijos.

Lea también  Reforma laboral busca formalizar 2,5 millones de empleos: Mintrabajo

En total se incautaron de 7 inmuebles, 7 vehículos, 1 sociedad mercantil y 9 establecimientos de comercio que utilizaban para lavar los recursos.

Las propiedades aseguradas, valoradas en $3.500 millones, fueron ocupadas en operativos realizados en Maicao (La Guajira) y Barranquilla (Atlántico), donde también se impusieron medidas cautelares de embargo, secuestro y suspensión de su poder de disposición.

La SAE se encargará de administrar estos bienes que serían producto de actividades de contrabando lideradas por esta poderosa red ilegal desmantelada en la región Caribe, mientras avanzan las respectivas investigaciones.