Fiscalía crea equipo especial para investigar ataques a la Corte Suprema

Institución rechaza violencia y agresiones contra magistrados, servidores públicos y periodistas.


Ante los ataques sufridos en la Corte Suprema de Justicia por un grupo de ciudadanos, la Fiscalía informó que ha conformado un equipo de fiscales e investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación para llevar a cabo las diligencias urgentes correspondientes. De esta forma, se busca ejercer la acción penal sobre los posibles delitos cometidos durante las protestas.

La Fiscalía expresó su rechazo a los actos de violencia ocurridos hoy contra la Corte Suprema de Justicia y sus funcionarios.

En un comunicado, la institución manifestó su solidaridad con los magistrados de la Corte Suprema ante los ataques sufridos en las instalaciones del Palacio de Justicia. Asimismo, condenó las agresiones contra servidores públicos, periodistas y la infraestructura de dicho recinto.

Lea también  Gobierno responde a ELN que decisiones unilaterales generan “crisis innecesarias”

El organismo enfatizó la importancia de que la ciudadanía ejerza su derecho a la protesta pacífica y dentro del marco legal establecido. Asimismo, reiteró la necesidad de respetar los canales democráticos contemplados en la Constitución.

Finalmente, la Fiscalía señaló que la integridad de las instituciones de justicia es fundamental para mantener el Estado de Derecho. De allí la urgencia de rechazar todo acto de violencia que pretenda socavar la autonomía e independencia de entes como la Corte Suprema de Justicia.