Fiscalía acusa formalmente a Uribe por soborno y fraude procesal

Fiscalía presentó la acusación formal contra expresidente Álvaro Uribe por soborno y fraude procesal
4 semanas atrás
Expresidente Álvaro Uribe (Foto tomada de la web).

En la audiencia de acusación contra el expresidente Álvaro Uribe, realizada el 24 de mayo, la Fiscalía presentó formalmente cargos por los delitos de soborno, soborno en actuación penal y fraude procesal. El fiscal delegado ante la corte, Gilberto Villarreal, dio lectura al escrito de acusación con la modificación realizada en la audiencia anterior del 17 de mayo.

Durante la diligencia, la jueza 44 de conocimiento de Bogotá, Sandra Liliana Heredia, negó la petición del abogado Jaime Granados de declarar la nulidad de todo el proceso por supuestas irregularidades en la fase de imputación. Granados argumentó que “no está claro qué se le imputó, no están claros los detalles de la imputación”.

Puedes leer:  “Estamos listos para recibir 10 millones de usuarios por reforma pensional”: Colpensiones

Previo a la decisión, el expresidente Uribe tuvo la oportunidad de dirigirse a la corte. Afirmó que el senador Iván Cepeda, reconocido como víctima en el proceso, no ha sufrido daño alguno y, por el contrario, lo ha calumniado.

“Aquí solo hay suposiciones políticas para decir que yo pretendía desacreditar al senador Cepeda”, declaró Uribe, y añadió: “Yo nunca tomé iniciativa de ir a buscar testigos, lo que busqué fue defender mi reputación”.

Además del senador Cepeda, la juez Heredia reconoció como víctimas al exfiscal Eduardo Montealegre, al exvicefiscal Jorge Perdomo y a Deyanira Gómez.

El proceso contra el expresidente Uribe ha generado gran expectativa en el país debido a su relevancia política y las implicaciones que podría tener en el futuro del líder del Centro Democrático. La acusación formal por parte de la Fiscalía marca el desarrollo del caso, que seguirá su curso en los próximos meses.

Puedes leer:  Representante Juvinao dice que la reforma pensional se caerá en la Corte Constitucional

Deja un comentario

Your email address will not be published.