Fedegán hizo un llamado a autoridades por invasiones a fincas ganaderas

El dirigente Lafaurie Rivera solicitó a la policía acompañamiento para que se garantice la integridad tanto de los propietarios como los trabajadores ganaderos.


Redacción. La Federación Colombiana de Ganaderos hizo un llamado a las autoridades de Magdalena ante las invasiones de fincas productoras de ganado en esa región.

Mediante un comunicado de prensa, Fedegán señaló que se han presentado casos en Plato, Tucurinca y Apure municipios del Magdalena donde se estan viendo afectadas familias que se dedican a la producción pecuaria.

“Como ganaderos, estamos prestos para acompañar a las autoridades civiles, a la Fuerza Pública y a los ganaderos, de manera pacífica, cuando se presenten situaciones de ocupación ilegal de fincas. No podemos permitir que el trabajo y el patrimonio de nuestros productores esté en riesgo”, sostuvo el presidente ejecutivo, José Félix Lafaurie Rivera.

Lea también  "En general las marchas no tuvieron violencia": Gustavo Petro

Fedegán destacó que en Plato se presentaron recientemente dichos casos de ocupación ilegal, donde habrían llegado desconocidos a demarcar los predios y reclamar su posesión.

A raíz de ello, el dirigente Lafaurie Rivera solicitó a la policía acompañamiento para que se garantice la integridad tanto de los propietarios como los trabajadores ganaderos.

“En algunos casos, los ocupantes llegan pidiendo las llaves de las fincas, de las viviendas, queman los cultivos, sustraen animales y levantan cambuches”, concluyó.



Join the Conversation

Join the Conversation