Fedegán ha ofertado más de medio millón de hectáreas al Gobierno para la reforma agraria

De esta manera, Fedegán ha enviado un total de 1.038 ofertas de ganaderos por 507.854 hectáreas a la ANT.


Redacción. La Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán incrementó en un 68% las ofertas de tierras enviadas a la Agencia Nacional de Tierras (ANT) en tan solo 60 días.

De esta manera, Fedegán ha enviado un total de 1.038 ofertas de ganaderos por 507.854 hectáreas a la ANT.

Esta entidad gremial actúa como facilitador del Acuerdo de Tierras firmado con el Gobierno Nacional en octubre del año pasado, el gremio ha dinamizado el proceso a través de encuentros regionales ganaderos.

El mayor volumen de ofertas se concentra en 10 departamentos del territorio colombiano que reúnen el 90% del total de las ofertas del país.

Lea también  Mosaico en Champions de África incluye imagen de Petro y él reacciona: "Algo bueno hemos hecho"

Entre ellos, se encuentran Arauca, con 168.573 hectáreas que equivalen al 33,2% del total, seguido del Meta con 123.876 hectáreas y el 24,4%.

Además, el gremio ha convocado a cerca de 1.700 productores de todas las regiones del país en reuniones multitudinarias de socialización en Montería, Valledupar, Puerto Berrío y Fundación, con el fin de explicar de manera minuciosa y pedagógica el paso a paso del Acuerdo de Tierras.

José Félix Lafaurie Rivera, presidente ejecutivo de Fedegán, destacó que la gestión de recepción de ofertas se ha dinamizado ostensiblemente gracias a la estrategia de concurrencia de productores.

Además, la organización cuenta con un mapa dinámico que recopila las ofertas de venta de predios presentados por los ganaderos de 28 departamentos del país y un sistema de semáforo que indica la gestión respectiva de cada uno y su estado actual en el respectivo proceso de viabilidad.

Lea también  Procuraduría exige al Inpec explicar medidas de protección para funcionarios amenazados