Fecode anuncia que no están listos para volver a clases por la variante Ómicron

El líder sindical dijo que las instituciones educativas del país no están listas para recibir el 100 % de los estudiantes.


HTML5 logo

Luego que se anunciara la presencialidad por parte del Ministerio de Educación en el 2022, el presidente de Fecode se pronunció asegurando que no están preparados para volver a las aulas ante la llegada de la variante Ómicron a Colombia, debido a que puede afectar a estudiantes y maestros.

“No se puede jugar, es la vida de las niñas, los niños y la comunidad educativa, por tanto, tiene que asumir con responsabilidad esa decisión de la presencialidad con las condiciones que demanda el momento que estamos atravesando”, destacó William Velandia, presidente de Fecode.

El líder sindical dijo que las instituciones educativas del país no están listas para recibir el 100 % de los estudiantes de manera presencial y piden replantear las alternativas.

Lea también  Procuraduría investiga a Claudia López por trinos contra el uribismo

Que revisemos primero las condiciones en las que están nuestras instituciones educativas, que se atiendan los requerimientos que desde la comunidad científica se están enviando nuevamente y que nos sentemos a discutir cómo debe ser esa presencialidad, de manera que se garanticen las condiciones tanto de la escuela, como de la garantía del derecho a la educación de nuestra niñez y juventud”, destacó Velandia 



Join the Conversation

Join the Conversation