Familia Vargas Lleras rechaza acusaciones del presidente Petro sobre manejos irregulares en Nueva EPS

En una carta de dos páginas, Enrique Vargas Lleras, exmiembro de la Junta Directiva de Nueva EPS, defendió su actuación y la de su familia.
2 semanas atrás

La familia Vargas Lleras respondió a las acusaciones del presidente Gustavo Petro sobre presuntos manejos irregulares en la Nueva EPS durante su participación en la Junta Directiva.

En una carta de dos páginas, Enrique Vargas Lleras, exmiembro de dicho órgano, defendió su actuación y la de su familia.

En la misiva enviada al mandatario, Vargas Lleras aseguró que durante su permanencia en la Junta Directiva no se ocultaron deudas de ningún tipo, ni se realizaron gastos ilegales, innecesarios, suntuarios o exorbitantes. Afirmó que los manejos contables estuvieron debidamente certificados por prestigiosas firmas internacionales como Deloitte and Touche y KPMG.

El exfuncionario citó informes de los revisores fiscales de la época, los cuales establecen que la contabilidad de la Nueva EPS se llevó de acuerdo con las normas contables y técnicas aplicables. Resaltó que, según estos dictámenes, las operaciones registradas en los libros, la correspondencia, los comprobantes y las actas se conservaron debidamente.

Puedes leer:  Senador Jota Pe Hernández califica como "cínica" la exaltación del sombrero de Carlos Pizarro

Vargas Lleras enfatizó que los estados financieros de una organización como la Nueva EPS tienen presunción de verdad, certeza y legalidad, al ser certificados por un contador público y un revisor fiscal.

“Toda la información financiera, los actos y las operaciones realizadas durante mi permanencia como integrante de la Junta Directiva, se desarrollaron de acuerdo con las normas legales y con la debida transparencia y pulcritud que dicha dignidad impone“, detalló.

El exmiembro de la Junta negó rotundamente haber manejado o dirigido la Nueva EPS, indicando que su único vínculo fue como representante de la Caja de Compensación Familiar Cafam. Aseguró desconocer por completo el supuesto ocultamiento de facturas billonarias señalado por el Gobierno en sus acusaciones.

Puedes leer:  Carlos Pizarro no fue un criminal, fue un revolucionario: Petro

Vargas Lleras instó enérgicamente al presidente Petro a rectificar sus “tendenciosas y falaces afirmaciones”, sugiriendo que las acusaciones responden a su posición contraria a la reforma a la salud impulsada por el Gobierno. “Desde que fue presentada, me opuse radicalmente y en la Junta Directiva de la Nueva EPS lideré para que no se apoyara dicha iniciativa“, expresó.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.