Falleció el senador Eduardo Enríquez Maya por Covid-19

El funcionario se encontraba hospitalizado por coronavirus desde el pasado seis de abril.


Este miércoles 14 de abril en las horas de la tarde, se dio a conocer el fallecimiento del senador del Partido Conservador, Eduardo Enríquez Maya a causas del covid-19

El funcionario se encontraba hospitalizado por coronavirus desde el pasado seis de abril, intubado y en la unidad de cuidados intensivos por complicaciones respiratorias

Por su parte, el presidente de la Republica Iván Duque, también lamentó el fallecimiento a través de su cuenta de Twitter:

“Con dolor recibo la noticia del fallecimiento del Senador Eduardo Enríquez Maya. Fue mi compañero en el Senado, mi amigo, un parlamentario riguroso y patriota, un jurista destacado y un defensor implacable del Estado de Derecho. Mi solidaridad con sus familiares y seres queridos” sostuvo el mandatario.

Lea también  Colombia recibió nuevo lote de más de 300 mil vacunas de la farmacéutica Pfizer

Otra de las reacciones, fue la del expresidente del Congreso y también senador de la República Roy Barreras, quien lamentó el deceso resaltando cualidades del fallecido senador. 

“Gran tristeza por fallecimiento de nuestro compañero en la Comisión Primera Senador Eduardo Enríquez Maya. Gran legislador. Estudioso constitucionalista. Deja su huella en la Constitución. Su familia puede estar orgullosa de su legado.”

Enríquez Maya era abogado de la Universidad de Nariño con posgrado en Derecho Internacional Público y privado en Brasil, senador de la Republica y miembro de la Comisión Primera Constitucional.

 



Join the Conversation

Join the Conversation