Expresidente Santos visita Ucrania analizando soluciones de paz por guerra contra Rusia

El ganador del Premio Nobel de la Paz en 2016, se reunió con Ban Ki-moon, exsecretario general de la ONU.


Nación. Juan Manuel Santos, expresidente de Colombia, se encuentra en Ucrania donde analiza soluciones de paz frente a la guerra que vive ese país con Rusia.

El ganador del Premio Nobel de la Paz en 2016, se reunió con Ban Ki-moon, exsecretario general de la ONU, en Kiev según confirmó mediante su cuenta de Twitter.

“La humanidad no puede ignorar el esperpento moral que significa la guerra de Rusia contra Ucrania. Como Elders, estamos aquí para escuchar y aprender”, agregó el expresidente.

Lea también  Urea venezolana arriba a Colombia como abreboca ante reapertura de frontera

Santos realizó la visita en calidad de vocero de la alianza, The Elders, creada por Nelson Mandela en el año 2007 y en la que participan varias personalidades políticas que trabajan por la paz y los derechos humanos a nivel mundial.

De igual forma, Ban Ki-Moon dijo que la alianza apoyará al presidente Zelenskyi frente al conflicto bélico que dio inicio con la invasión de tropas rusas en Ucrania el pasado mes de febrero.

“Venimos hoy a Kiev para solidarizarnos con el valiente pueblo ucraniano, y para escuchar de ellos directamente. Ofrecemos el apoyo de The Elders al Presidente Zelenskyi y al pueblo de Ucrania y reafirmamos la centralidad de la soberanía ucraniana, la integridad territorial y su derecho a la defensa propia. Hacemos un llamado a todos los estados miembros de la ONU para que recuerden su responsabilidad de defender los principios fundamentales de la Carta de la ONU”, aseguró Ban Ki-Moon.

Lea también  "No pensé que algo tan corrupto era verdad": alcalde Cali ante sobrecostos en Emcali


Join the Conversation

Join the Conversation