Redacción. Un artefacto explosivo detonó sobre la medianoche de este 1 de mayo frente a las instalaciones de la alcaldía del municipio de Argelia en el departamento del Cauca.
Momentos de terror y zozobra se vivieron en la zona, vecinos del lugar señalan que la explosión fue tan fuerte que prácticamente destruyó el edificio administrativo.
Minutos después de la explosión el lugar se llenó de efectivos policiales quienes lograron evacuar al vigilante de la sede de la alcaldía que estaba de turno y resultó gravemente herido.
Las viviendas vecinas a la sede de la alcaldía de este municipio del sur del país también resultaron averiadas por la onda explosiva.
Artefacto explosivo detona frente a instalaciones de alcaldía municipal @argeliacauca se desconoce número de personas heridas La guerra la violencia y la zozobra no puede ser el único camino de nuestro pueblo #SOSArgeliaCauca #AcuerdoHumanitarioYa @DefensoriaCol@ONUHumanRights pic.twitter.com/2E9OkfSsrS
— G. Andres Mosquera (@guamoargelia) May 2, 2022
El alcalde del municipio de Argelia, Cauca, Jonathan Patiño, rechazó el atentado violento y sostuvo que el edificio quedó destruido.
Hasta el momento las autoridades no han atribuido la responsabilidad de este ataque terrorista a ningún grupo armado y en las próximas horas se realizará un consejo extraordinario de seguridad.
Join the Conversation