Exniñera de Laura Sarabia, renunció al programa de protección a testigos

El presidente Gustavo Petro, quien aseguró que se brindará toda la protección necesaria a Meza.


Marelbys Meza, la exniñera de Laura Sarabia que se ha convertido en testigo clave contra varios uniformados de la Policía Nacional, ha renunciado al programa de protección de víctimas y testigos, reveló su abogado Iván Cancino. Esta decisión se da en medio de temores por la seguridad de Meza, quien denunció sentir su vida en constante peligro.

El abogado Cancino expresó su preocupación a través de las redes sociales, etiquetando a organismos de control como la Fiscalía, la Procuraduría, la Defensoría y la Unidad Nacional de Protección (UNP), instando a garantizar la seguridad de su defendida.

La respuesta no se hizo esperar por parte del presidente Gustavo Petro, quien aseguró que se brindará toda la protección necesaria a Meza. Este gesto se da en un contexto marcado por las tensiones y los riesgos que enfrenta la exniñera, quien ha sido objeto de duras réplicas tras sus declaraciones en el caso de las pruebas de poligrafía ilegales.

Lea también  “Se requiere cambios, no cualquier reforma” Asofondos sobre reforma pensional

El caso ha generado gran controversia, especialmente después de que la exjefa de gabinete de la Presidencia de la República, Laura Sarabia, cambiara su versión respecto al uso del polígrafo, implicando a Meza en el proces.

La Fiscalía ha acusado formalmente a un subintendente de la Policía Nacional y a un particular por fraude procesal, en relación con información falsa proporcionada en la investigación.