El exministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, ha añadido su voz crítica respecto a la intervención del Gobierno Nacional en la EPS Sanitas, llevada a cabo a través de la Superintendencia de Salud.
Según explicó el Gobierno, la intervención se llevó a cabo debido a las deudas por más de $2 billones que la EPS adeuda al sistema público, entre otras razones.
Ocampo expresó a través de su cuenta de X que esta intervención es la respuesta del Gobierno al fracaso de la reforma a la salud, cuyo futuro se dictaminará en la sesión de este miércoles.
“La respuesta al fracaso de la reforma a la salud, que el gobierno fue incapaz de concertar, no es apoderarse del sistema, primero de la Nueva EPS y ahora de Sanitas”, aseguró Ocampo en su perfil.
El exministro de Hacienda también indicó que el Gobierno nacional “es incapaz de manejar el sistema”, y enfatizó en la necesidad de llegar a un acuerdo con los agentes de las principales EPS para evitar una crisis total del sistema, que afectaría a todos los colombianos.