Estudio revela que muertes violentas en Colombia disminuyeron durante el confinamiento

La mayoría de las muertes violentas en el país corresponden a hombres, por temas asociados a la seguridad.


Redacción. Un estudio realizado por una docente de estadística de la Universidad Nacional reveló que las cifras de muertes violentas en el país han disminuido desde que inició la pandemia.

Según la también demógrafa, Piedad Urdinola, el estudio demuestra que los casos de violencia contra los hombres han presentado una disminución.

“La violencia tanto para hombres como para mujeres es diferente. Sin embargo y de acuerdo con cifras preliminares durante las 25 primeras semanas de este año, se evidenció que en el primer trimestre del año los números son muy similares a los 5 años anteriores”, señaló la experta en una entrevista con RCN Radio.

Lea también  Debate de moción de censura a Mindefensa se hará el próximo 13 de octubre

De acuerdo con la experta “cuando comienza el confinamiento hay una reducción de 62 defunciones en mujeres, pero para el caso de los hombres es de 314”.

Urdinola precisó que la diferencia entre los dos géneros es bastante notoria, sin embargo, aclaró que la mayoría de las muertes violentas en el país corresponden a hombres, por temas asociados a la seguridad.

El estudio destaca que, pese a que las cifras son significativas con respecto a las muertes violentas, se establece que, aunque haya una disminución de estos hechos en hombres, se evidencia que las mujeres representan el mayor número de víctimas por casos de violencia al interior del hogar.



¿Qué opinas de esto?