Estudiantes denuncian ser acosadas por profesores que les piden fotos a cambio de notas

La Personería municipal anunció que se encuentran adelantando acompañamiento a las jóvenes, destacando que es un tema que genera preocupación entre toda la ciudadanía.


Continúan las alarmas encendidas por los presuntos casos de acoso y abuso sexual al interior de las instituciones educativas, en esta oportunidad la varias estudiantes de Nuestra Señora de la Consolación del municipio de Toro, en el norte del Valle, denunciaron que se encuentran siendo acosadas por tres docentes.

Ante ello, varios estudiantes hicieron un plantón a las afueras del colegio para llamar la atención de las autoridades decidieron realizar un plantón a las afueras del colegio buscando llamar la atención de las autoridades competentes y que de las directivas de la institución para que se tomen medidas en los casos donde varias mujeres demostraron con conversaciones de WhatsApp que los docentes de Informática , Religión y Educación Física, habrían solicitado fotos a las alumnas a cambio de notas.

Lea también  Si pudiera presentarme a la reelección, estoy seguro que estaría en la pelea y sería reelecto: Iván Duque

«Existen evidencias entregadas por los estudiantes y se hizo la denuncia al ente competente que es la Fiscalía General de la Nación», agregó la funcionaria.

De inmediato la Personería municipal anunció que se encuentran adelantando acompañamiento a las jóvenes, destacando que es un tema que genera preocupación entre toda la ciudadanía.

«Dicen que no han sido escuchados, y por eso hicimos el acompañamiento a quienes están elevando su voz preocupados por lo que le esta pasando. Amigas y hermanas consideran que están siendo atacadas», señaló Leidy Rivera, personera municipal.

 



Join the Conversation

Join the Conversation