MinMinas defendió la transición energética en Colombia

La ministra de Agricultura habló sobre la transición energética que se desarrolla en Colombia.


Nacional. La ministra de Minas y Energías, Irene Vélez, respondió a las declaraciones que hizo la ministra de Agricultura, Cecilia López, acerca de la transición energética que se desarrolla en Colombia.

“Es una mujer muy inteligente y estoy segura que quiso decir otra cosa, porque esta política de transición energética es una apuesta de todo el Gobierno. Hablamos de que implica transición de balanza fiscal y exportaciones”, aseguró Vélez.

La jefe de cartera de Minas explicó que la transición se relaciona con la reforma agraria, el desarrollo agroindustrial, turismo y varios sectores económicos, “hay que pensar en la transición como la amiga perfecta del desarrollo agroindustrial del país”.

Lea también  Disidencias de las Farc liberan a 4 secuestrados en Arauca tras mediación humanitaria

Es pertinente recordar que la ministra de Agricultura aseguró que, “a mí me enfurece que nosotros los países en desarrollo adaptamos el discurso de los países ricos, entonces nosotros estamos en estos momentos defendiendo que hay que proteger el mundo y no se dan cuenta que lo que nos están exigiendo a nosotros fue exactamente lo que ellos no hicieron”.