“Estamos en manos de los congresistas”: Fenavi sobre la reforma tributaria

Afirma que con la reforma, incrementaría el precio del huevo en aproximadamente 50 pesos la unidad.


El presidente ejecutivo de Federación Nacional de Avicultores, Fenavi, Gonzalo Moreno, sostuvo que el huevo es una de las proteínas básicas en la mesa de los colombianos, sin embargo afirma que con la reforma tributaria, incrementaría su precio en hasta 50 pesos por unidad.

Entre tanto, Moreno destaca que como consecuencia de la pandemia, los colombianos empezaron a consumir más huevos como única proteína animal por el precio y poder nutritivo.

“Antes de la pandemia un colombiano en promedio se comía 291 huevos al año, mientras que después de la emergencia, un colombiano consumió aproximadamente 324 huevos en comparación con los años anteriores.

Lea también  Colombia recibió un nuevo lote con 500 mil vacunas de Sinovac

Se estima que, con la aprobación de la reforma tributaria, las ventas disminuirían y el pollo colombiano quedaría en desventaja frente a la carne de pollo que se exporta por el precio al que se enfrentarían con el TLC en un 0%.

“Hoy en día estamos en las manos de los congresistas y son ellos los que pueden decidir si afectar o no la nutrición de los colombianos” sostiene Moreno.

Del mismo modo, se dirigió a la polémica desatada por la declaración del ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla y afirmó que la docena de huevo tenía un precio de $1.800 hace aproximadamente 15 años y que actualmente, se encuentra hasta en $12.000.

Lea también  SENA anuncia convocatoria de formación titulada 100% virtual


Join the Conversation

Join the Conversation