Estados Unidos plantea erradicar cultivos ilícitos en Colombia con drones

En los últimos tres años y medio se han logrado erradicar cerca de 2.700 hectáreas de hoja de coca en el departamento de Córdoba.


Nación. Un documento emitido por el Departamento de Estado de los Estados Unidos informó que ese país ha iniciado un proceso para adquirir un sistema de drones para la erradicación de cultivos ilícitos en Colombia.

«El Departamento de Estado (Buró para el Control Internacional de los Narcóticos, Bogotá) tiene un requisito de comprar un sistema de Vehículo Aéreo no Tripulado (UAV, por su sigla en inglés) para apoyar las operaciones de erradicación a lo largo de Colombia», dice el anuncio, que fue publicado a finales de la semana pasada.

Como se recordará, la Corte Constitucional a través de una sentencia ordenó en 2015 suspender la fumigación aérea en Colombia, pues se evidenció que el glifosato puede ocasionar posibles daños en la salud y el medioambiente.

Lea también  Vuelos a San Andrés y Providencia podrían ser cancelados por ciclón tropical ‘Dos’

Trascendió que un equipo de técnicos tendría que desplazarse a la zona para realizar el operativo y se calcula que un dron podría fumigar alrededor de 16 hectáreas en dos horas antes de necesitar una nueva recarga.



Join the Conversation

Join the Conversation