Esa viveza siempre termina mal: Fajardo a congresistas que renunciaron para aspirar a las regionales

En total fueron cuatro los congresistas que renunciaron al capitolio.


El excandidato presidencial Sergio Fajardo, criticó a los senadores y representantes a la Cámara que renunciaron a su curul para aspirar a alcaldías y gobernaciones en las elecciones regionales en octubre.

Si un congresista renuncia a su curul en el Congreso para aspirar a un cargo como alcalde o gobernador, está haciendo trampa. En otros tiempos se decían que eran jugaditas, pero esta es una trampa y la trampa es una forma de corrupción”dijo el político.

Fajardo destacó que esas son las acciones que aumentan la desconfianza de los colombianos en la institución. 

“El Congreso de la República tiene tanto desprestigio porque la ciudadanía no cree, porque nunca ven con claridad que es lo que se pretenden porque cambian las reglas de acuerdo a su antojo. Trampa, trampa y trampa, esa viveza que muchas veces es el escudo que se ponen para justificar las acciones, siempre termina mal, porque lleva al mundo de la corrupción”, añadió.

Lea también  Petro solicitó a los alcaldes no realizar corralejas y al Congreso legislar para prohibirlas

La lista de congresistas que renunciaron al Congreso está encabezada por el excandidato presidencial, Rodolfo Hernández y que aspiraría a la Gobernación de Santander.  

  • Senador Berner Zambrano, que tendría la intención de llegar a la Gobernación de Nariño. 
  • Yamil Arana, representante a la Cámara por el Partido Conservador, al parecer, para aspirar a la Gobernación de Bolívar
  • Senador Gustavo Bolívar, que sería la ficha del Pacto Histórico para la Alcaldía de Bogotá.