¡Es oficial! Por ley, Medellín es Distrito de Ciencia, Tecnología e Innovación

Autorizan al Concejo Distrital la creación de la Estampilla Pro-Innovación para financiar el Sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación, por iniciativa del alcalde.  


El presidente de la República, Gustavo Petro, sancionó este lunes la ley que convierte a Medellín como el  Distrito Especial de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, lo que tiene varias implicaciones. 

Con esta nueva ley se dota a la capital de Antioquia de las competencias y recursos legales y promueve su desarrollo integral aprovechando las oportunidades de la Cuarta Revolución Industrial.

“Esto le otorga beneficios tributarios a las empresas que se creen o que se muevan a nuestro territorio para desarrollar empresas de Software, empresas de tecnología. Además, entrega más autonomía que nos va a permitir invertir recursos, con un fondo de CTeI, en educación, en temas sociales, en temas de Salud”, dijo el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle.

Lea también  César Gaviria defendió a las EPS de la reforma a la salud

Con dicha Ley se le autoriza al Concejo Distrital la creación de la Estampilla Pro-Innovación para financiar el Sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación, por iniciativa del alcalde.

Medellín ahora podrá definir Zonas de Tratamiento Especial para fortalecer y facilitar todo tipo de actividades enfocadas en Ciencia, Tecnología e Innovación, potenciando sectores y buscando renovación urbana, alta accesibilidad, conectividad y reindustrialización.