Es oficial: Barranquilla sin Juegos Panamericanos, Lima y Asunción se disputarán la sede

Panam Sports oficializa la salida de Barranquilla como sede de Juegos Panamericanos 2027.


La esperanza de que Barranquilla pudiera recuperar la sede de los Juegos Panamericanos 2027 se esfumó este jueves, luego de que Panam Sports emitiera un comunicado descartando definitivamente a Colombia como organizador del evento deportivo.

La máxima autoridad del deporte panamericano informó que Lima (Perú) y Asunción (Paraguay) son las dos únicas ciudades que aspiran ahora a albergar la cita continental en 2027.

Esto tras el incumplimiento de los pagos comprometidos por parte del Gobierno Nacional, que derivó en el retiro de la confianza a la candidatura de Barranquilla el pasado 9 de enero.

Pese a los intentos de las autoridades colombianas por revertir la situación durante este mes, Panam Sports se mantuvo firme en su decisión, tal como lo ratificó en el informe divulgado este 1 de febrero.

Lea también  Epeka reabrirá sus tiendas en Colombia y está buscando a sus exempleados

“Solo Lima y Asunción cumplieron con todos los requisitos y oficializaron su interés de ser sede”, reza el texto que da al traste con la opción de que los Juegos vuelvan a tierras colombianas.

Cabe recordar que Barranquilla ya fue sede de esta justa en los Juegos Panamericanos de 1946, que quedaron en la historia del deporte nacional. Por ello, la pérdida del evento deja un sabor bastante amargo.

Ahora la puja se traslada entre Perú y Paraguay, aspirantes que defenderán sus candidaturas ante la Asamblea de Panam Sports el próximo 12 de marzo, cuando se decida la sede de los Panamericanos 2027.