“Es delito incitar a derrocar al Gobierno”: Presidente Petro tras declaraciones de Uribe

El mandatario respondió a las palabras del expresidente Uribe, quien sugirió que las Fuerzas Armadas no deberían permanecer inactivas ante el accionar de los grupos ilegales.
4 semanas atrás

En medio de la polémica desatada por las recientes declaraciones del expresidente Álvaro Uribe Vélez, el mandatario Gustavo Petro respondió citando artículos del Código Penal que tipifican como delito la incitación a derrocar al Gobierno y alzarse en armas contra el orden constitucional.

Petro hizo referencia a los artículos 467 y 468 del Código Penal, los cuales establecen penas de prisión para quienes, con el propósito de cometer delitos de rebelión o sedición, seduzcan a personal de las Fuerzas Armadas o usurpen el mando militar o policial.

Esta advertencia presidencial se da en respuesta a las palabras de Uribe, quien sugirió que las Fuerzas Armadas no deberían permanecer inactivas ante el accionar de los grupos ilegales, generando una ola de reacciones en el panorama político colombiano.

Puedes leer:  David Racero llamó “hipócritas” a congresistas de oposición por moción de censura contra ministros

“Lo peor de las Fuerzas Armadas es quedarse quietas por la orden de un Gobierno, mientras ese Gobierno ha estimulado al ELN a que presionen con armas una constituyente”, dijo Uribe

Mientras algunos sectores de la oposición respaldan al expresidente, argumentando la necesidad de una respuesta contundente contra las disidencias, otros ven en sus declaraciones una amenaza a la estabilidad institucional y un potencial llamado a desconocer la autoridad del Gobierno.

Deja un comentario

Your email address will not be published.