EPS Salud Bolívar inicia trámite para retiro voluntario del sistema de salud

La entidad alega que la razón para tomar esta decisión responde a "los desafíos que se vienen presentando en el sector salud y luego de un análisis responsable y riguroso".
2 semanas atrás

En un anuncio que ha generado preocupación entre sus afiliados, la EPS Salud Bolívar solicitó a la Superintendencia de Salud iniciar el proceso para un retiro voluntario del sistema de salud.

La entidad alega que la razón para tomar esta decisión responde a “los desafíos que se vienen presentando en el sector salud y luego de un análisis responsable y riguroso“.

Según la información proporcionada, en los próximos cuatro meses, Salud Bolívar formalizará la solicitud para que sea un retiro total del Sistema General de Seguridad Social en Salud, sujeto a la respuesta de la Superintendencia de Salud.

Actualmente, la EPS Salud Bolívar cuenta con una base de 3.500 afiliados en la ciudad de Bogotá. En una carta dirigida a sus usuarios, la entidad aseguró que continuará garantizando la atención integral y oportuna de los servicios hasta que se culmine el proceso de retiro voluntario total.

Puedes leer:  Procuraduría investiga funcionarios de la ANT por presuntas irregularidades en compra de predios

En su comunicado, la EPS informó a sus afiliados que los trámites, autorizaciones, procedimientos, citas, tratamientos, medicamentos y demás atenciones se seguirán prestando de manera habitual hasta que la Superintendencia Nacional de Salud autorice el retiro.

Asimismo, la entidad manifestó su disposición para aclarar cualquier duda a través de sus canales de atención.

De esta forma, Salud Bolívar se suma a las EPS Sura y Compensar, que también solicitaron esa medida a la Superintendencia de Salud.

Deja un comentario

Your email address will not be published.