Entre el domingo y el martes llegan a Colombia más de dos millones de vacunas

El Gobierno dijo que esto permitirá seguir con un gran ritmo de vacunación e ir tras la próxima meta, que es llegar a 5 millones de vacunados para el día 4 de mayo.


Redacción. El presidente de la República, Iván Duque, anunció la llegada de un millón de vacunas de Sinovac, 549 mil dosis de Pfizer y 912 mil de AstraZeneca para los próximos días.

“Esto no nos permite seguir con un gran ritmo de vacunación, y ahora vamos tras la próxima meta, que es llegar a 5 millones de vacunados para el día 4 de mayo”, dijo el jefe de Estado.

Por su parte, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, afirmó que estas vacunas suman 2’461.000, para ser entregadas en esta semana, y reiteró el llamado a las diferentes IPS y entes territoriales a nivel nacional, en el sentido de “alistarse para la recepción de estas vacunas, organizar los servicios para hacer una vacunación extensa, rápida y masiva con el fin de continuar y culminar la cobertura de los grupos que ya tenemos”.

Ruiz indicó que en estos momentos se tiene un 95% de cobertura de primera dosis para todo talento humano en salud, 85% para los mayores de 80 años, 45% para los mayores de 70 años y 11% de 65 a 69 años.

Lea también  Así reaccionaron algunos políticos en Colombia tras la crisis política en Perú

Así mismo, el ministro de Salud agregó que con el millón de vacunas de Sinovac (China) se va a cubrir la totalidad de la población que fue reprogramada la semana anterior para poder aplicar su segunda dosis.



Join the Conversation

Join the Conversation