Entre 30 y 45 días se habilitaría puente militar sobre el río La Vieja: MinTransporte

Desde esa cartera indicaron que un 30% de los puentes del país está en mal estado y por ende se llevará a cabo una inyección de recursos.


Nación. El Ministerio de Transporte informó este jueves que entre 30 y 45 días se habilitaría un puente militar para superar el desplome del puente El Alambrado, sobre el río La Vieja, percance que ocurrió este miércoles y que dejó dos policías muertos y 15 personas más heridas.

“Cuando hablamos de 30 – 45 días no es un puente que se pueda sustituir todo con estructura en cemento. Estamos hablando de estructuras tipo puentes militares, que son los que nos habilitan el paso y puentes que sirvan además con carácter permanente”, aseguró el Guillermo Reyes, jefe de la cartera de Transporte.

Lea también  Hostigamientos a estación de Policía en Morales, Cauca, genera tensión entre la comunidad

El funcionario agregó que el Instituto Nacional de Vías (Invías) y la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) han habilitado dos vías con el fin de que los departamentos de Quindío y Valle del Cauca no queden desconectados por vía terrestre. 

Para el caso del flujo de vehículos pesados se recomienda tomar el corredor Cartago – Cerritos – Pereira – Armenia, mientras que los livianos pueden hacer tránsito por la vía Cartago – Alcalá – Armenia.

Lea también  El general (r) Luis Emilio Cardozo asume como nuevo comandante del Ejército Nacional

Reyes, quien estuvo este jueves en el sitio del suceso, dijo además que la falla se presentó se presentó en los 78 metros de la estructura, cuyo colapso está siendo investigado por la ANI.