1 año atrás

Encuesta publicada por Gustavo Bolívar generó dudas entre la opinión pública

Lo que más ha llamado la atención de las personas es que en la encuesta no se encuentran Carlos Fernando Galán y Hollman Morris.

Nacional. Gustavo Bolívar compartió por medio de su cuenta de Twitter una encuesta donde se refleja la intención de voto de los ciudadanos a los diferentes precandidatos a la Alcaldía de Bogotá, pero la metodología utilizada y la transparencia de los datos presentados han sido cuestionadas por varios sectores.

La Revista Cambio dijo haber verificado que la firma encuestadora a la que se le atribuye el sondeo, no tiene registro en Cámara de Comercio, ni aval del Consejo Nacional Electoral para este tipo de mediciones. 

Gustavo Bolívar, encabeza la lista con un 27 %, seguido por Rodrigo Lara con el 15 %, Juan Daniel Oviedo con un 10 %, Diego Molano con un 7 % y los siguientes están entre el 6% y el 1%, además el voto en blanco tiene el 19%.

Lo que más ha llamado la atención de las personas es que en la encuesta no se encuentran Carlos Fernando Galán y Hollman Morris. Por otro lado, los otros candidatos que, si aparecen, aseguran que los indicadores de Bolívar no son tan altos como él asegura.

“Aunque te insulte producto de su desespero no respondas los ataques de la que lleva 1%”, publicó Bolívar en el encabezado de la encuesta, haciendo referencia a la precandidata Lucía Bastidas Ubate, con quien ha tenido algunas diferencias. 

Según el informé completo entregado por la empresa Consultores de Opinión, Mediciones y Análisis de Datos; se recopilaron 1.354 llamadas telefónicas, realizadas entre el 24 y el 27 de abril y de esa recopilación se hizo la entrega de resultados. Aún el resto de precandidatos no se han pronunciado respecto a la medición.