En redes le recuerdan a Petro cuando firmó en mármol que no convocaría a una constituyente

En aquella ocasión, Petro firmó una lista de promesas que incluía puntos como no expropiar, manejar los recursos públicos de manera sagrada, impulsar la iniciativa privada y el emprendimiento


Las declaraciones recientes del presidente Gustavo Petro sobre la posibilidad de convocar a una Asamblea Nacional Constituyente si sus propuestas de reforma no son aprobadas en el Congreso han generado reacciones en las redes sociales. Muchos usuarios han recordado un compromiso que Petro firmó en mármol durante la campaña presidencial de 2018, en el cual se comprometía a no convocar a una Asamblea Constituyente.

En aquella ocasión, Petro firmó una lista de promesas que incluía puntos como no expropiar, manejar los recursos públicos de manera sagrada, impulsar la iniciativa privada y el emprendimiento, garantizar la democracia pluralista y el respeto a la diversidad, respetar el Estado Social de Derecho, entre otros. Uno de los puntos específicos era la promesa de no convocar a una Asamblea Constituyente.

Lea también  “Ofensa inadmisible” Presidentes de Senado y cámara rechazan retención de congresista José Jaime Uscátegui

La contradicción entre esta promesa pasada y las recientes declaraciones de Petro ha sido resaltada en las redes sociales, donde algunos usuarios han expresado su decepción y desconfianza hacia el presidente por cambiar su postura sobre este tema.