En menos de dos años, Verónica Alcocer habría superado en gastos de viajes internacionales a sus predecesoras

Alcocer ha sido designada como "embajadora de misión especial" en Londres, Nueva York, Tokio, Roma, entre otros.


En medio de la controversia, los viajes de la primera dama, Verónica Alcocer, han generado un intenso debate en Colombia al revelarse que ha gastado más en viajes internacionales en menos de dos años de gobierno de su esposo, el presidente Gustavo Petro, que las dos anteriores primeras damas juntas.

Según documentos del Departamento Administrativo de la Presidencia (DAPRE), Alcocer ha sido designada como «embajadora de misión especial» en cinco ocasiones, visitando países como Londres, Nueva York, Tokio, Roma, entre otros.

El desglose de los gastos muestra que solo en sus cinco salidas internacionales, Verónica Alcocer ha gastado un total de $112.548.841, más del doble de lo que gastaron en viajes María Juliana Ruíz y María Clemencia Rodríguez, las anteriores primeras damas.

Lea también  Laura Sarabia se posesionó como nueva directora del Departamento Administrativo de Presidencia

Este sorprendente gasto, especialmente en comparación con el tiempo de gestión de su esposo, Gustavo Petro, ha generado preguntas sobre la justificación y la transparencia de estos desplazamientos, aumentando la presión pública sobre la primera dama.