En medio del rechazo, Congreso inició debate sobre la reforma tributaria

El viceministro técnico de hacienda manifestó que es una manera de ajustar las finanzas públicas.


Nación. En medio del rechazo que ha generado la reforma tributaria en los diferentes sectores, partidos políticos y comunidad en general, este martes inició su debate en el congreso, con el fin de conocer la presentación de la “Ley de solidaridad sostenible” con la que el gobierno pretende recaudar alrededor de 23 billones de pesos.

El Gobierno afirma que las fuentes de ingreso serán “las personas naturales, de donde buscan recaudar 16,8 millones de pesos; las personas jurídicas de las cuales se recaudarían tres billones de pesos con el beneficio de reducir el impuesto de renta al 24 % para las pequeñas empresas y la ampliación de la base de productos gravados con IVA con lo que se quiere recaudar 10,5 millones de pesos”.

Lea también  ¿Salió Petro? ¿Ha puesto un pie en la calle?: Claudia López

Igualmente, el viceministro técnico de hacienda Juan Pablo Zarate, también manifestó que es una manera de ajustar las finanzas públicas, pero que en ningun momento tienen pensado aumentar la carga tributaria.

“En nuestra reforma de solidaridad sostenible no estamos pensando aumentar la cargar tributaria ahora, somos conscientes de que sería contraproducente por eso será de manera gradual “
, sostuvo.



Join the Conversation

Join the Conversation