En Medellín adelantan velatón nacional para prohibir las corridas de toro

La Cámara de Representantes está a punto de debatir el proyecto de ley 219, una de las iniciativas más populares y debatidas en los últimos años, que busca poner fin a las corridas de toros en Colombia.
4 semanas atrás

Ciudadanos en Medellín se unieron a una velatón simultánea este viernes por la noche, alzando sus voces junto a participantes de otras 14 ciudades de Colombia para exigir al Congreso de la República la aprobación de la prohibición de las corridas de toros en el país.

La concentración en Medellín tuvo lugar a las afueras del Café Fundación, ubicado en el barrio Laureles. Similarmente, la jornada de protesta pacífica se replicó en ciudades como Manizales, Cali, Cartagena, Pasto, Pereira, Bogotá, Sogamoso, y otras localidades, reflejando un clamor nacional contra el maltrato animal.

La Cámara de Representantes está a punto de debatir el proyecto de ley 219, una de las iniciativas más populares y debatidas en los últimos años, que busca poner fin a las corridas de toros en Colombia.

Puedes leer:  Contraloría abrió proceso fiscal al Ministro de Hacienda por millonarios pagos indebidos en nómina estatal

La directora de la Fundación Orca en Medellín, Marcela Díaz, expresó la urgencia y el propósito de esta manifestación: “Es un llamado a los congresistas para que escuchen a una ciudadanía que está cansada de ver cómo maltratan a los animales, que está cansada de ver cómo se van a gloria con la humillación y la crueldad contra un animal inocente que es encerrado al cobijo en la plaza de toros”.

El proyecto de ley 219 ha ganado el respaldo de una amplia gama de partidos políticos, incluyendo el Partido Conservador, el Partido de la U, el Partido Liberal, el Partido Verde, el Pacto Histórico, Comunes, Cambio Radical, MIRA, e independientes. Sin embargo, el camino hacia su aprobación no ha sido fácil.

Puedes leer:  Puente militar llegará a Carepa tras creciente que arrasó con un puente e incomunicó 15 veredas

Deja un comentario

Your email address will not be published.