En Itagüí enterraron viva a una perra: Alcalde interpondrá denuncia ante el Gaula

Colectivos defensores de animales rechazaron este vil acto de tortura.
5 meses atrás

Gran conmoción ha causado en Itagüí el caso de una perra que fue enterrada viva en un lote baldío del sector de Bariloche y que a pesar de los esfuerzos por salvarla, no sobrevivió. El lamentable hecho fue descubierto por trabajadores que alertaron a las autoridades.

Los obreros advirtieron un extraño movimiento en el terreno, percatándose que se trataba de un canino en pésimo estado, enterrado y luchando por respirar. Rápidamente, la desenterraron y dieron aviso a la Policía Ambiental.

La perrita, bautizada Esperanza, fue trasladada a un centro veterinario donde fue atendida, pero las graves lesiones que presentaba impidieron su recuperación. Finalmente, murió bajo los cuidados del personal médico.

Puedes leer:  Gustavo Bolívar admite uso de aviones y señala al Ministro de Salud como responsable de finanzas en la campaña del Pacto Histórico

Ante este indignante caso de maltrato animal, el alcalde Diego Trujillo informó que se interpondrá la denuncia ante el Gaula para que se identifique y judicialice a los responsables, mediante el análisis forense y de pruebas recogidas en la zona.

Colectivos defensores de animales rechazaron este vil acto de tortura, uno de los más crueles registrados en Antioquia, y pidieron justicia ejemplarizante. Según destacan, la legislación colombiana debe endurecer las sanciones contra agresores de indefensos animales.